Apreciados estudiantes, les doy la bienvenida a mi Blog personal. En este espacio ustedes pueden compartir conmigo las dudas, apuntes, sugerencias, retroalimentaciones, reflexiones y todo lo que tenga relación con las obras literarias y las herramientas tecnológicas utilizadas en esta propuesta de intervención. Estoy presto a colaborarles y orientar el trabajo de cara a que la lectura se convierta en uno de sus hábitos más placenteros. ¡Espero sus intervenciones!
El Gato Negro Por Edgar Allan Poe Autor: Edgar Allan Poe Año: 1843 Género: cuento, terror Guía de lectura para El gato negro: 1) ¿Cómo se describe a sí mismo el protagonista? 2) ¿Qué animales tenía y cuál era su preferido? 3) ¿Qué efecto tiene el alcoholismo en el personaje? 4) ¿Qué le sucede al gato? 5) ¿Qué le sucede al hombre después del incendio? 6) ¿Qué características tiene el segundo gato? 7) ¿Por qué la esposa del hombre muere? 8) ¿Cómo se enteran los policías de dónde estaba el cadáver? 9) ¿Qué función tiene en la lectura el primer párrafo del cuento? 10) Investiga de dónde proviene el nombre del gato, y a qué refiere. 11) ¿Cómo podrías explicar los sentimientos contradictorios del hombre? 12) ¿Quién es el narrador y desde qué circunstancia narra la historia? 13) ¿Qué interpretación le darías al cuento? ¿Natural o sobrenatural? 14) ¿Cuáles son los rasgos que hacen de este texto cuento de terror? Tener en cuenta no solo las acciones sino también las descripciones. Fuente:...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
GRADO NOVENO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Temática, periodo dos, año lectivo 2017.
Vídeo introductorio:
Las oraciones yuxtapuestas.
Las oraciones coordinadas.
Las oraciones yuxtapuestas
son aquellas coordinadas que se unen entre sí por medio de un signo de
puntuación que puede ser coma (,) dos puntos (:) punto y coma (;) o punto (.)
Una característica de las
oraciones yuxtapuestas es que las ideas se unen sucesivamente sin la necesidad
de utilizar un nexo.
Pueden ser independientes
entre sí, o también formar oraciones compuestas, sin que esto afecte la
yuxtaposición.
ejemplos de oraciones
yuxtapuestas:
1. Mañana paso por ti al
colegio, no te tardes al salir.
2. Cada día que pasa tengo
más tarea, pero estoy feliz.
3. No tengo auto, ni dinero
para comprar uno.
4. Mónica llegó tarde a la
reunión, su jefe se enojó mucho. Es posible que la corran del empleo.
5. Catalina sale de viaje
la semana que entra a París. Cuando regrese le haré una fiesta.
6. Este año hace más frío
que en el invierno pasado. Mi mamá me dijo que les compre abrigos gruesos a los
niños para que no se vayan a enfermar.
7. Josefina se casa el mes
que viene. Su hermana Lucía no se quiere casar.
8. Javier está trabajando
mucho todos los días, pretende comprarse una computadora.
9. Llegamos temprano a la
fiesta; aun no llegaba nadie.
10. Luis subió corriendo
las escaleras, tenía que contestar el teléfono.
URL del artículo:
http://10ejemplos.com/10-ejemplos-de-oraciones-yuxtapuestas
Nota completa: 10 Ejemplos de Oraciones Yuxtapuestas
Ejercicio sobre oraciones compuestas coordinadas y yuxtapuestas
1.Indica
cuáles de las siguientes oraciones son compuestas. Especifica el
tipo de relación que se da entre sus proposiciones (coordinación o
yuxtaposición).
§Contestó correctamente a las tres
preguntas que le hizo el profesor.
§Hemos estado en Zaragoza este puente
y nos ha encantado.
§Este restaurante está vacío; ¿vamos
mejor al de la esquina de enfrente?
§Lo tenía muy claro: alguien le había
tendido una trampa.
§No me ha quedado claro si se debe
conservar la tarta en la nevera.
§¿Preguntamos las tarifas del nuevo
gimnasio o nos quedamos en el nuestro?
2. ¿En qué elemento debemos fijarnos para
conocer el tipo de coordinada? Indica la clase a la que pertenecen las
siguientes oraciones coordinadas.
§Unos días hace natación, otros juega
al baloncesto.
§He regado bastante los geranios, pero
con este calor no han aguantado.
§Por la mañana iremos a la playa, por
la tarde haremos la compra y luego saldremos a cenar.
§La relación estaba ya terminada, es
decir, no se llevaban muy bien últimamente.
§¿Vas a coger la optativa de
Informática o te vas a apuntar a Refuerzo de Inglés?
3.Relaciona
cada una de estas oraciones con la definición que le corresponda.
Han anunciado que va a haber lluvias.
Oración compuesta yuxtapuesta
Hemos llamado al hotel pero están completos.
Oración compuesta coordinada adversativa
El cantante está enfermo: no podrá dar su
concierto.
Oración compuesta coordinada disyuntiva
O bien nos prestan los libros o bien los
compramos de segunda mano.
Oración compleja
Se casaron el mes pasado y ahora están de viaje
en Cuba.
Oración compuesta coordinada copulativa
4.Inventa las oraciones que se piden,
teniendo en cuenta las características que se indican.
a.Oración
compuesta coordinada adversativa formada por dos proposiciones: la primera
proposición debe ser una oración simple, copulativa; la segunda debe ser una
oración simple, predicativa, intransitiva.
b.Oración compuesta yuxtapuesta formada
por dos proposiciones: la primera debe ser una oración simple, impersonal,
predicativa, transitiva; la segunda debe ser simple, predicativa, transitiva,
reflexiva.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO PRODUCTIVO:
Click AQUÍ para obtener una guía para elaborar un proyecto productivo.
Estimados estudiantes, esta página está destinada para que ustedes escriban sus producciones literarias. Los invito a que compartan sus opiniones y aplicar la ética de la comunicación: la cordialidad, el respeto a la diferencia, el uso de la ortografía y los signos de puntuación. Esta es una buena oportunidad para crear nuevos espacios dialógicos que enriquecerán su proceso de aprendizaje lectoescritor. Comparto, a continuación, un ejemplo de historieta de mi autoría, en la que sintetizo mi experiencia con la lectura. Para los estudiantes de grado octavo, realizar el trabajo asignado, escribiendo los cuatro tipos de textos abajo en los comentarios (Introduce tu comentario).
Agradecimiento muy especial a todos los estudiantes que participaron en la celebración del día del idioma representando el dialecto de las regiones colombianas. !Felicitaciones por el talento! Julián mencionando a los estudiantes que se destacaron en el área de Humanidades, lo cual les amerita izar la bandera de Colombia. ¡Felicitaciones a todos los destacados! Vanesa y Elvia mostrando sus diamantes... Un perfil del auditorio lleno de estudiantes Itafeños, celebrando el día del idioma. Estudiantes de grado undécimo, representando la región chocoana. Con carimañola en mano y el arrechón para el gringo... ¡Qué buen trabajo muchachos! Mostrando perlas para la selfie chocoana. Los efectos del arrechón pusieron a mover al gringo... Estudiantes de grado décimo, representando la región costeña. Aquí los efectos son del vino. En pleno carnaval barranquillero. Estudiantes de grados: sexto, séptimo, octavo y noveno. Manuel estaba a punto de debu...
Temática, periodo dos, año lectivo 2017. Vídeo introductorio: 1. El Romanticismo: Este vídeo te complementa los conceptos explicados en clase. Ejercicio No.1 Apreciado estudiante, revise los siguientes criterios de evaluación para el ejercicio asignado. Llevarlos a cabo representa obtener una buena calificación. Criterios de evaluación (aspectos formales): 1. Trabajo escrito a mano y en parejas. 2. Hojas tamaño carta (block, no cuadriculadas) con las siguientes márgenes: 2.5 por todos lados. letra legible (clara), tinta de lapicero color negra. 3. Buen usos de ortografía. Ideas argumentadas con cohesión y coherencia. Parámetros de la portada: Título del ejercicio: María y el Romanticismo Nombres completos del estudiante: Nombre de la asignatura: Lengua Castellana Nombre del instituto: Nombre del lugar de ubicación del Instituto. Año lectivo: 2017 tema 2. El debate. imagen:img.rtve.es/v/3380018?w=1180&prev...
Comentarios
Publicar un comentario