GRADO UNDÉCIMO INSTITUTO MONTENEGRO 2022

Imagen
  El Gato Negro Por Edgar Allan Poe Autor: Edgar Allan Poe Año: 1843 Género: cuento, terror Guía de lectura para El gato negro: 1) ¿Cómo se describe a sí mismo el protagonista? 2) ¿Qué animales tenía y cuál era su preferido? 3) ¿Qué efecto tiene el alcoholismo en el personaje? 4) ¿Qué le sucede al gato? 5) ¿Qué le sucede al hombre después del incendio? 6) ¿Qué características tiene el segundo gato? 7) ¿Por qué la esposa del hombre muere? 8) ¿Cómo se enteran los policías de dónde estaba el cadáver? 9) ¿Qué función tiene en la lectura el primer párrafo del cuento? 10) Investiga de dónde proviene el nombre del gato, y a qué refiere. 11) ¿Cómo podrías explicar los sentimientos contradictorios del hombre? 12) ¿Quién es el narrador y desde qué circunstancia narra la historia? 13) ¿Qué interpretación le darías al cuento? ¿Natural o sobrenatural? 14) ¿Cuáles son los rasgos que hacen de este texto cuento de terror? Tener en cuenta no solo las acciones sino también las descripciones. Fuente:...

GRADO UNDÉCIMO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Temática, periodo dos, año lectivo 2017.


La reseña crítica:

ejercicio:

Realice una reseña crítica sobre un artículo del periódico El Tiempo con los siguientes parámetros formales: 

Portada: márgenes 2.5 por todos lados.
Interlineado: 1.0 cm. 
Color de tinta de lapicero: negra.

En cuanto al contenido revise en su cuaderno el punto 3. que corresponde a "elabora el borrador y redacta la reseña", aquí es muy importante la estructura de la reseña. Mira todos los aspectos que debe contener. 


FIGURAS RETÓRICAS



Ejercicio:

 Realice un ejemplo de cada una de las figuras retóricas, tenga en cuenta los ejemplos planteados para cada de las figuras. 

PERIODO III

Crítica de los medios de comunicación



Las 10 estrategias de la manipulación mediática- Noam Chomsky

Sin pensamiento critico no eres nadie | Pablo Perez-Paetow


EL SLOGAN 

DEFINICIÓN DESLOGAN

Slogan es un vocablo inglés que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Puede traducirse como lema, que es el título que precede a ciertas obras, el mote que se pone en los emblemas para hacerlos más comprensibles o la proposición de un discurso.
Slogan
En nuestro idioma, el concepto puede aparecer como eslogan, que sí forma parte de la RAE como una fórmula breve y original que se utiliza para la publicidad. El eslogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea. La premisa es que dicha frase sea fácil de recordar para el público.
Los creadores de slogans suelen apelar a la mnemotecnia, que es un procedimiento de asociación mental que facilita el recuerdo de algo. Los juegos de palabras, los estribillos repetitivos, las rimas, las onomatopeyas y determinadas secuencias de imágenes son algunos de los recursos utilizados.El slogan intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico. Difundir los beneficios de la marca para diferenciarla de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor son las finalidades del slogan.
“Just do it” (“Sólo hazlo”) es uno de los slogans más famosos del mundo. Es utilizado por Nike, una empresa dedicada a la producción de calzado e indumentaria deportiva. Dicha frase se complementa con el famoso logo de la marca y con la participación de estrellas del deporte en las publicidades.
Consejos para constuir un slogan efectivo
SloganLa etimología de la palabra slogan deja en evidencia la unión de dos términos de origen gaélico, sluagh y ghairm, que pueden traducirse como multitud y grito, respectivamente. En conjunto, puede decirse que se trata de un grito de guerra, de una invitación al movimiento y la participación activa de un suceso.
Si bien los slogans suelen ser cortos y muy fáciles de entender, esto no quiere decir que su creación sea un proceso sencillo; por el contrario, sobre todo si se considera que se trata de una frase que queda asociada a una marca para siempre, parte de un arduo análisis de diversos factores hasta dar con el gritoadecuado.
Veamos algunos puntos a tener en cuenta para crear un buen slogan:
* un slogan debe ser fácil de incluir en una conversación común. Esto se consigue a través del uso de construcciones similares a las de los refranes, intentando que parezcan consejos basados en la sabiduría popular, para reforzar la confianza de los consumidores en la marca e incentivarlos a participar de su divulgación;
* es aconsejable comenzar con un verbo, especialmente en el modo imperativo, para cumplir con su cometido etimológico de “invitar a la acción”;
* debe complementarse con el nombre de la empresa para dar una breve descripción de su actividad, de sus propósitos, de su trayectoria (“cuidando de su hogar desde 1940”);
* el slogan ideal no supera las cinco palabras, límite coherente con el ritmo de vida en las grandes ciudad, que no da lugar a profundas y extensas conversaciones;
* debe existir una proporción inversa entre la cantidad de palabras y la de sílabas;
* se aconseja estudiar el uso del lenguaje en el o los países que recibirán el slogan, procurando crear una frase que sea fácil de pronunciar para el mayor número de personas posible, y que no contenga construcciones poco usadas o confusas;
* en el mejor de los casos, un slogan es concreto y conciso, no se basa en la abstracción. Cuanto más directo sea el mensaje, más probabilidades de que sea comprendido correctamente por el público.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me parece que la obra macbeth es algo confusa al principio , pero luego te das cuenta que es muy llamativa, llena de intriga en la cual aprendes a interpretar mejor los textos y te animas a seguir leyendo ya que en cada en cada capitulo queda algo inconcluso y esto le motiva a el lector a llegar a el final de la historia

    ResponderEliminar
  3. la obra macbeth es una historia que nos remonta hacia mas o menos la edad medieval donde las gerras eran de este tipo , la historia es un poco cruda y sangrienta aunque con esta obra podemos mirar donde nos lleva la codicia por el poder ...un poder a costa de todo lo que se nos presente en el camino (AMF)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRODUCCIÓN TEXTUAL

FOTOGRAFÍAS ITAF

GRADO OCTAVO DE ACTIVIDAD SECUNDARIA