Apreciados estudiantes, les doy la bienvenida a mi Blog personal. En este espacio ustedes pueden compartir conmigo las dudas, apuntes, sugerencias, retroalimentaciones, reflexiones y todo lo que tenga relación con las obras literarias y las herramientas tecnológicas utilizadas en esta propuesta de intervención. Estoy presto a colaborarles y orientar el trabajo de cara a que la lectura se convierta en uno de sus hábitos más placenteros. ¡Espero sus intervenciones!
El Gato Negro Por Edgar Allan Poe Autor: Edgar Allan Poe Año: 1843 Género: cuento, terror Guía de lectura para El gato negro: 1) ¿Cómo se describe a sí mismo el protagonista? 2) ¿Qué animales tenía y cuál era su preferido? 3) ¿Qué efecto tiene el alcoholismo en el personaje? 4) ¿Qué le sucede al gato? 5) ¿Qué le sucede al hombre después del incendio? 6) ¿Qué características tiene el segundo gato? 7) ¿Por qué la esposa del hombre muere? 8) ¿Cómo se enteran los policías de dónde estaba el cadáver? 9) ¿Qué función tiene en la lectura el primer párrafo del cuento? 10) Investiga de dónde proviene el nombre del gato, y a qué refiere. 11) ¿Cómo podrías explicar los sentimientos contradictorios del hombre? 12) ¿Quién es el narrador y desde qué circunstancia narra la historia? 13) ¿Qué interpretación le darías al cuento? ¿Natural o sobrenatural? 14) ¿Cuáles son los rasgos que hacen de este texto cuento de terror? Tener en cuenta no solo las acciones sino también las descripciones. Fuente:...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
GRADO ONCE, periodo académico 2018
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Literatura
antigua: hebrea, griega y romana
Actividad 1.1
1.Los estudiantes identificaran las
diferencias y características tanto el contexto social, cultural y religioso,
propias de cada una de las siguientes temáticas: literatura hebrea, griega,
romana. Por medio de los siguientes vídeos y blogs.
INFOGRAFÍA DEDICADA A MIS ESTUDIANTES DE GRADO UNDÉCIMO
En este link pueden ingresar a la plataforma virtual para elaborar la INFOGRAFÍA del cuento de Téllez.
En este link podemos observar información completa sobre la caricatura.
Tips para el Discurso de graduación:
Cuando tienes el honor de ser el encargado de recitar las palabras de graduación ante todos los futuros graduandos, maestros, alumnos, padres e invitados, tienes la responsabilidad de representar a todos tus compañeros de promoción.
Sea de colegio, universidad o instituto, la ocasión amerita un discurso inspirador. Empecemos:
Comienza saludando y agradeciendo a todos por su presencia y atención. A continuación puedes pronunciar una frase que sirva de introducción a tu discurso. Procura que sea una frase que identifique a los graduandos.
“Decía Aristóteles en algún momento, que las raíces de la enseñanza son amargas, sin embargo, la fruta es dulce. Qué razón tenía” Cita célebre de graduación. Aristóteles
El desarrollo es la parte fuerte. Lo puedes desarrollar desde tu perspectiva, pero piensa en la percepción de los demás. A lo que me refiero es que busques que con tus palabras, logres representar a todos quienes se gradúan, que logres hacer que se sientan identificados. Habla por ti, pero también habla en plural, habla por ellos.
Los siguientes elementos te permitirán guiarte para crear tus palabras inspiradoras:
¿Cuál ha sido el proceso para llegar hasta dónde estás?
¿Qué lecciones has aprendido en este camino?
¿Qué es aquello que te marcó y nunca vas a olvidar?
¿Cómo crees que va a impactar esta generación de graduandos a sus entornos?
¿Cuáles crees son los nuevos desafíos y sueños que afrontarás junto a tus compañeros ex-alumnos?
¿Cómo crees que va a actuar esta promoción a futuro?
¿Quiénes eres hoy al terminar este ciclo y quién eras antes cuando iniciaste?
¿Cómo cambió tu forma de ver la vida haber vivido este proceso?
¿Qué es lo que los motiva al haber terminado este ciclo?
Qué valores identificas en el proceso realizado por tu promoción: Honestidad, superación, madurez, perseverancia, resiliencia, etc.
Invita a todos a reflexionar sobre su proceso, dificultades, triunfos, derrotas, aprendizajes, etc.
Que esto te sirva para inspirarte, porque aun así, esto es poco frente a lo que puedes decir. Lo más importante es realmente lo que piensas después de culminado esta etapa en tu educación y que ninguna guía para elaborar un discurso de graduación, podrá darte. Así que siéntate a pensar en cómo redactar el discurso, y cómo lo vas a decir. Ensaya y repite.
Para finalizar, piensa en las personas que permitieron este logro; maestros, investigadores, otros alumnos, padres, etc. Igualmente considera concluir mencionando a quienes aún no han logrado graduarse o que están a puertas de hacerlo.
Cibergrafía
Betancourt, D. F. (2016). El discurso de graduación que nadie olvidará. Recuperado de https://discursopublico.com/discurso-de-graduacion/
Estimados estudiantes, esta página está destinada para que ustedes escriban sus producciones literarias. Los invito a que compartan sus opiniones y aplicar la ética de la comunicación: la cordialidad, el respeto a la diferencia, el uso de la ortografía y los signos de puntuación. Esta es una buena oportunidad para crear nuevos espacios dialógicos que enriquecerán su proceso de aprendizaje lectoescritor. Comparto, a continuación, un ejemplo de historieta de mi autoría, en la que sintetizo mi experiencia con la lectura. Para los estudiantes de grado octavo, realizar el trabajo asignado, escribiendo los cuatro tipos de textos abajo en los comentarios (Introduce tu comentario).
Agradecimiento muy especial a todos los estudiantes que participaron en la celebración del día del idioma representando el dialecto de las regiones colombianas. !Felicitaciones por el talento! Julián mencionando a los estudiantes que se destacaron en el área de Humanidades, lo cual les amerita izar la bandera de Colombia. ¡Felicitaciones a todos los destacados! Vanesa y Elvia mostrando sus diamantes... Un perfil del auditorio lleno de estudiantes Itafeños, celebrando el día del idioma. Estudiantes de grado undécimo, representando la región chocoana. Con carimañola en mano y el arrechón para el gringo... ¡Qué buen trabajo muchachos! Mostrando perlas para la selfie chocoana. Los efectos del arrechón pusieron a mover al gringo... Estudiantes de grado décimo, representando la región costeña. Aquí los efectos son del vino. En pleno carnaval barranquillero. Estudiantes de grados: sexto, séptimo, octavo y noveno. Manuel estaba a punto de debu...
Temática, periodo dos, año lectivo 2017. Vídeo introductorio: 1. El Romanticismo: Este vídeo te complementa los conceptos explicados en clase. Ejercicio No.1 Apreciado estudiante, revise los siguientes criterios de evaluación para el ejercicio asignado. Llevarlos a cabo representa obtener una buena calificación. Criterios de evaluación (aspectos formales): 1. Trabajo escrito a mano y en parejas. 2. Hojas tamaño carta (block, no cuadriculadas) con las siguientes márgenes: 2.5 por todos lados. letra legible (clara), tinta de lapicero color negra. 3. Buen usos de ortografía. Ideas argumentadas con cohesión y coherencia. Parámetros de la portada: Título del ejercicio: María y el Romanticismo Nombres completos del estudiante: Nombre de la asignatura: Lengua Castellana Nombre del instituto: Nombre del lugar de ubicación del Instituto. Año lectivo: 2017 tema 2. El debate. imagen:img.rtve.es/v/3380018?w=1180&prev...
Comentarios
Publicar un comentario